jueves, 4 de febrero de 2016

Consejos para proteger el pelo seco



¿Tienes el pelo seco y no sabes cómo protegerlo? Te damos 10 consejos en Bellas. El cabello seco es un problema que tenemos muchas mujeres y para intentar enmendarlo nos encomendamos a un sinfín de tratamientos de todo tipo en los que creemos que encontraremos la fórmula idónea para conseguir un cabello hermoso y radiante.

Cómo proteger el pelo seco

Pensando en esos cabellos secos hemos elaborado una lista de consejos para cuidar el pelo seco y que luzca precioso.
1) No lavar cada día: No es nada beneficioso lavar nuestro cabello todos los días porque puede aumentar la sequedad.
2) Corte de pelo: Para que no se note que el pelo está seco podemos optar por un estilo de pelo corto o media melena. Y es que, además, el cabello largo tiende a secarse más, con lo que se abren más las puntas.
3) Alimentación: Todo lo que comemos se ve refleja tanto en el interior como en el exterior, ¡y cómo no! En nuestro cabello también. Lo ideal es incluir en nuestra alimentación vitaminas A y B, hierro, calcio y proteínas.
4) Aceite de argán: Este producto es perfecto para el pelo seco ya que lo hidrata y lo deja suave y brillante.
5) Secar el pelo: Cuando terminamos de lavarnos el pelo no es apropiado que lo frotemos con la toalla para secarlo porque se rompería. Tampoco debemos abusar del secador de pelo ni de las planchas.
6) Productos para el cabello: Olvídate de geles y fijadores porque contienen elementos que dejar aún más seco el pelo. Sólo tienes que buscar un buen acondicionador, uno que hidrate mucho. Aprovecha para desenredarlo cuando esté con el acondicionador.
7) Peinar: Intenta moldear tu cabello con los dedos o cuando tengas puesto el acondicionador, ya que los peines y cepillos dejan el cabello débil.
8) Herramientas de calidad: Parece un tontería, pero si no utilizamos los peines o cepillos adecuados podemos dañar más nuestro cabello a largo plazo.
9) Masajes: Dado que el cuero cabelludo se nos resecará mucho podemos estimularlo masajeándolo, así estimularemos las glándulas sebáceas y la circulación sanguínea, con lo que produciremos queratina, que a su vez fortalece nuestro cabello.
10) Agua: En invierno será más difícil pero lo mejor es que cuando te laves el pelo lo hagas con agua fría o templada. El agua caliente reseca más el cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario